Nuestros
servicios
Descubre cómo te podemos ayudar
¿Qué trabajamos?
En el área de la Logopedia llevamos a cabo una evaluación exhaustiva y una intervención en dificultades de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y/o la alimentación desarrollando al máximo sus capacidades.
En esta área, atendemos pacientes de todas las edades.
En la Psicología, apoyamos y ayudamos al peque y a la familia en procesos difíciles de manejar, desde dificultades de aprendizaje hasta de conducta.
¿Cómo trabajamos?
El Modelo Centrado en la Familia pretende capacitar a la familia, atendiendo a sus necesidades, conocer sus capacidades y para ello, daros la información que necesiten, aprender de vosotros y compartir con vosotros consejos para que pueda seguir en casa el apoyo que recibe su familiar.
¿Cómo son las sesiones?
El Modelo Centrado en la Familia pretende capacitar a la familia, atendiendo a sus necesidades, conocer sus capacidades y para ello, daros la información que necesiten, aprender de vosotros y compartir con vosotros consejos para que pueda seguir en casa el apoyo que recibe su familiar.
1
Evaluación inicial
Antes de empezar una intervención, se hace una evaluación donde obtendremos la información relevante para realizar una intervención personalizada y donde conoceremos las capacidades de vuestro peque.
2
Intervención personalizada
Cada caso crea la intervención y sus sesiones de manera individualizada y particular.
Para cada caso se creará un plan de intervención con unos objetivos determinados que serán creados de manera consensuada ante vuestra necesidad y demanda y lo observado en la evaluación logopédica.
3
Materiales individualizados
Al igual que las sesiones y las intervenciones serán de manera individualizada y personalizada, los materiales que se creen para llevar a cabo en ellas, también lo serán.
Buscamos siempre una funcionalidad en ellos y que el peque se encuentre cómodo trabajado con estos.
4
Asesoramiento inicial
Uno de nuestros aspectos más importantes es trabajar mano a mano con la familia.
Entrevistas y asesoramientos donde nos expreséis vuestras inquietudes y necesidades.
Partiendo así de vuestras fortalezas y demandas y poder brindaros todo el apoyo que necesitéis
7
Cercanía y confianza
Que os sintáis seguros tanto vosotros como vuestro peque, con nosotras y confiéis en nuestro trabajo es lo más importante para brindaros una intervención de calidad. Con le objetivo principal de vuestro bienestar.
6
Seguimiento
Cuando la intervención haya finalizado, nos mantendremos en contacto ante cualquier duda que os surja, y para posteriores revisiones para observar que todo va bien y con un buen proceso de generalización.
5
Coordinación con profesionales
Mantener una coordinación con los profesionales a los que acuda vuestro peque es necesario e importante para obtener información de cómo se encuentra en otros ámbitos y buscar siempre un fin común y el bienestar vuestro y de vuestro peque.